INTEGRANTES DE LA ASOCIACION DE SORDOS DE LA REGION TUMBES SE REUNIERON CON EL PRESIDENTE DEL CONADIS


 

Los integrantes de la Asociación de Sordos de la región Tumbes quiénes fueron discriminados por la agencia de viaje Peruvian Airlines se reunieron con el Presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad Mg. Wilfredo Guzmán Jara en las instalaciones de la Institución donde tuvieron una agradable recepción.

 

La coordinadora e intérprete Erika Rodríguez agradeció a nombre de los integrantes de la Asociación por el apoyo brindado de parte del Conadis a través del equipo de abogadas de la Institución.

 

Por su parte el Mg. Guzmán Jara se comprometió a darles apoyo en todo momento y manifestó que tanto las Instituciones públicas como privadas tienen la obligación de otorgarles la preferencia y las facilidades correspondientes para que los grupos vulnerables con discapacidad accedan a todos los servicios que requieran; en concordancia a lo establecido por la Ley Nº 28683 Ley de Atención Preferente.

 

Finalmente comentó el Presidente del Conadis que existe un vasta Legislación Nacional e Internacional que garantizan los derechos de las personas con discapacidad; incluyendo la Constitución Política del Perú y la Convención de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas en referencia, quiénes cuentan con una protección especial, pero que ello no los limita en su condición de igualdad ciudadana, puntualizó.

Comunicate con nosotros al 51-1 630-5170
             
 
 
 

Enlaces

Sobre Discapacidad

Programas

Revistas y Libros

Revista Institucional