Pagina de inicio de conadis Pagina de inicio de conadis

Repositorio

arrow_back Regresar

Actitud de los docentes frente a los estudiantes con necesidades educativas especiales, Amazonas, Perú, 2020

8 abril, 2021

Año : 2020

Autor(es) : Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

Pais : Perú

Región : Amazonas

Tipo de materia : Artículo


El objetivo de la presente investigación fue determinar la actitud de los docentes frente a los estudiantes con necesidades educativas especiales. El estudio fue descriptivo, de corte transversal. La población estuvo constituida por 184 docentes de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, provincia de Chachapoyas, región Amazonas. La muestra estuvo representada por 106 docentes. El muestreo fue probabilístico completamente al azar.

Se encontró que el 100% de los encuestados no cumplen con los indicadores de la  dimensión cognitiva, es decir no tienen grado académico en educación inclusiva tampoco especialización, diplomados, cursos o capacitaciones en educación inclusiva. Sin embargo, todos los docentes encuestados cumplían con la dimensión afectiva, con los indicadores de apoyo académico de acuerdo a la necesidad especial, 98.1%; y con la dimensión conductual, 100%.

El estudio concluye que la actitud de los docentes frente a los estudiantes con necesidades educativas especiales es positiva porque cumplen con las dimensiones: afectiva y conductual.

Para acceder al artículo publicado hacer clic aquí:

Documentos

Actitud de los docentes frente a los estudiantes con necesidades educativas especiales, Amazonas, Perú, 2020 |

Descargar

Comentarios