Pagina de inicio de conadis Pagina de inicio de conadis

Repositorio

arrow_back Regresar

Sistema Nacional para la Integracion de la Persona con Discapacidad

10 enero, 2020

El SINAPEDIS es el sistema nacional para la integración de la persona con discapacidad, creado como un sistema funcional; encargado de asegurar el cumplimiento de las políticas públicas que orientan la intervención del Estado en materia de discapacidad. El SINAPEDIS tiene como finalidad, asegurar el cumplimiento de políticas públicas que requieren la participación de las entidades del estado, promoviendo la participación de las organizaciones de personas con discapacidad, de la sociedad civil y del sector privado a nivel intergubernamental en materia de discapacidad.

El SINAPEDIS se organiza y coordina de la siguiente manera:

I. A Nivel Nacional: El Concejo Nacional para la integración de la persona con discapacidad, CONADIS, conforma una mesa de trabajo nacional, la misma que se instaló el 11 de diciembre del 2019 con la participación de los gobernadores regionales, como un espacio de coordinación y concertación ante el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el CONADIS.

II. A Nivel Regional: Los gobiernos regionales, a través de sus OREDIS son responsables de articular y alinear su accionar, dentro de sus jurisdicciones como instancia consultiva y de coordinación del gobierno regional con las municipalidades.

III. A Nivel Local: Los gobiernos locales, a través de sus OMAPED son responsables de articular y alinear su accionar, dentro de sus jurisdicciones a través del Concejo de Coordinación Local Provincial y el Concejo de Coordinación Local distrital, como instancias de coordinación y concertación de las municipalidades provinciales y distritales, respectivamente. Se rigen conforme a lo establecido en la ley orgánica de municipalidades y sus modificatorias. El SINAPEDIS es el sistema nacional para la integración de la persona con discapacidad.

 

Comentarios