Pagina de inicio de conadis Pagina de inicio de conadis

Repositorio

arrow_back Regresar

Sistematización del proyecto piloto “Inclusión de Personas con Discapacidad en el Ejército Peruano”

29 noviembre, 2019

Año : 2019

Autor(es) : CONADIS

Pais : PERU

Región : Lima

Tipo de materia : Informes


El estudio toma importancia al tratarse de la primera experiencia piloto que incorpora a personas civiles con alguna limitación física en el Ejército; en el cual se presenta de manera ordenada las características, los factores que influenciaron el ingreso, lecciones aprendidas y expectativas del personal de la tropa del Servicio Militar Voluntario en vda elementos necesarios que serán considerados como aportes para mejorar la experiencia, a fin de formular políticas públicas que incluyan personas con discapacidad en el ejército peruano.

En la actualidad, existen personas con discapacidad que realizan el Servicio Militar Voluntario, en el Batallón de Policía Militar N° 505, en el Cuartel General del Ejército, el cual se denomina «Compañía Delta». Esta experiencia representa una política de estado referente a la inclusión social de hombres y mujeres con discapacidad y en edad de servicio militar.

Al realizar el estudio de la experiencia piloto, se efectuó el análisis la información obtenida a través de las entrevistas estructuradas y no estructurada de carácter confidencial, estas fueron aplicadas bajo un estricto control de calidad, generando los reportes necesarios para el estudio, también se utilizaron fotografías, entre otros.

De esta manera el CONADIS a través de la Dirección de Investigación y Registro presenta una experiencia importante de política pública en el trabajo con las personas con discapacidad que contribuirá a la gestión del conocimiento sobre este tipo de intervenciones y su difusión, ya que, como señala el Soldado de la Compañía DELTA, Escobar Soto, Marco Andrew «De manera general podría decir que, me parece bien que no sea solo un plan, que sea algo permanente. Y decirles a las personas con discapacidad no ponernos limites, que podemos hacer muchas cosas. La gente tiene otra mentalidad del ejército y también que tenga más difusión este programa piloto».

Documentos

Sistematización del proyecto piloto “Inclusión de Personas con Discapacidad en el Ejército Peruano” |

Descargar

Comentarios