Pagina de inicio de conadis Pagina de inicio de conadis

Estadística

arrow_back Regresar

Perfil de las personas inscritas en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad (RNPCD)

31 agosto, 2021

El Consejo Nacional de la Persona con Discapacidad (Conadis) presenta valiosas estadísticas que dan cuenta del perfil de la persona con discapacidad inscrita en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad (RNPCD). Al 31 de julio de 2021, existen 306 799 personas con inscripción vigente a nivel nacional, de las cuales la mayoría (58%) son varones, casi la cuarta parte son adultas mayores (de 60 a más años) y el 35,8% no tiene algún nivel de instrucción. Se observa también que a medida que aumenta la edad, crece el número de personas con discapacidad registradas.

De otro lado, 49 de cada 100 personas inscritas tiene discapacidad severa; mientras que las deficiencias generalizadas, sensitivas y otras, así como las psicológicas son las más frecuentes con el 40% y 34% respectivamente. En tanto que, el mayor número reside en Lima Metropolitana (26,2%); le siguen las regiones de Piura (7%), Cusco (5,3%) y Cajamarca  (5,1%).

Asimismo, se presentan similares estadísticas a nivel de las macro regiones: norte, sur, centro y de la Amazonía  del país, lo que permite apreciar semejanzas y algunas diferencias según los ámbitos geográficos.

En caso desee revisar el documento completo, hacer clic aquí:

Documentos

Perfil de las personas inscritas en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad (RNPCD) | PDF

Descargar

Comentarios