Pagina de inicio de conadis Pagina de inicio de conadis

Estadística

arrow_back Regresar

Perú: indicadores de Gestión Municipal 2020

7 mayo, 2021

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), órgano rector del Sistema Estadístico Nacional, pone a disposición de las autoridades nacionales, regionales, locales, investigadores, profesionales, estudiantes y público en general el documento “Perú: Indicadores de Gestión Municipal 2020”, elaborado con los resultados del Registro Nacional de Municipalidades (RENAMU) que ejecuta el INEI cada año.

Esta actividad se llevó a cabo teniendo como base legal, la Ley N° 27563, que crea el Registro Nacional de Municipalidades a cargo del Instituto Nacional de Estadística e Informática; y el Decreto Supremo N° 033-2002-PCM que la reglamenta, con el propósito de integrar y disponer de la información estadística de todas las municipalidades del país.

Este documento contiene información de 196 municipalidades provinciales y 1 mil 676 municipalidades distritales del país. Sólo dos municipalidades distritales (Tupe y Viñac de la provincia de Yauyos, departamento de Lima), no diligenciaron el formulario debido a las limitaciones como consecuencia de la emergencia nacional.

La publicación incluye 13 capítulos, los dos primeros describen la metodología del Registro Nacional de Municipalidades y el marco institucional de los gobiernos locales; los 11 capítulos restantes presentan indicadores de gestión municipal a nivel nacional y departamental sobre temas en recursos humanos; maquinaria pesada y vehículos operativos; tecnologías de la información y comunicaciones; planificación municipal; finanzas municipales; desarrollo económico local; servicios sociales; limpieza pública; seguridad ciudadana; gestión del riesgo de desastres; así como protección y conservación del ambiente.

El documento “Perú: Indicadores de Gestión Municipal 2020” constituye una importante fuente de información estadística de la realidad municipal, en apoyo a la gestión nacional, regional y local para la adecuada toma de decisiones por parte de las entidades del sector público y privado. Para ello, en la página web del INEI se dispone de información en hoja de cálculo de los resultados del RENAMU 2020 a nivel distrital, se puede acceder en el siguiente link https://www.inei.gob.pe/estadisticas/encuestas/

Para acceder al documento completo hacer clic aquí:

Documentos

Perú: indicadores de Gestión Municipal 2020 | PDF

Descargar

Comentarios