13 mayo, 2020
La emergencia ocasionada por la llegada del coronavirus Covid-19 al Perú, ha impactado en las condiciones de vida, acceso a servicios y rutinas de todas las personas. Su impacto económico, el aumento del desempleo y la falta ingresos en las familias, se traduce en incremento de la pobreza y de las desigualdades existentes en el país.
Niñas, niños y adolescentes constituyen uno de los grupos poblacionales más vulnerables (en especial quienes viven en áreas rurales, tienen alguna discapacidad, se encuentran en situación de desprotección familiar o condición de migrantes y refugiados) al sufrir la afectación de sus derechos a la salud, nutrición, educación, recreación, vivienda, y a la protección integral que deben recibir para desarrollarse plenamente y sin violencia. Asimismo, las niñas, niños y adolescentes también son aliados y aliadas importantes en la respuesta que se viene dando por parte del Estado y de la sociedad.
Documento elaborado por el Colectivo Interinstitucional por los Derechos de la Niñez y Adolescencia. A continuación podrá descargar el documento completo: