Pagina de inicio de conadis Pagina de inicio de conadis

Normativa

arrow_back Regresar

Ordenanza Municipal N° 2326-2021. Ordenanza que aprueba acciones municipales de lucha contra la mendicidad y personas en situación de calle

6 abril, 2021

El 25 de marzo de 2021, la Municipalidad Metropolitana de Lima declaró como prioridad la atención de las personas en situación de mendicidad y en situación de calle, realizando acciones que ayuden a disminuir las brechas de desigualdad y fortalecer los derechos ciudadanos (adultos, adultos mayores, personas con discapacidad, y migrantes).

Define “Mendicidad” como aquella acción que ejerce una persona en la vía publica pidiendo limosna o dádiva e intentando generar lastima o compasión y que la limosna sea su único sustento de vida.

Por otro lado, expresa de “Personas en situación de calle”, que se considera a todo aquel que se encuentre en la vía pública con sus pertenencias y no tenga una vivienda donde retornar, que haya roto sus vínculos familiares.

Ambas definiciones deben cumplir una o más de las siguientes características: su manutención se dé a través de la limosna o dádiva, pernocten en la vía pública, ciudadanos que permanezcan errantes o deambulen en la vía pública sin domicilio que sea adulto y adulto mayor, personas que tenga problemas de salud mental.

A continuación, podrá descargar el documento completo haciendo clic aquí:

Documentos

Ordenanza Municipal N° 2326-2021. Ordenanza que aprueba acciones municipales de lucha contra la mendicidad y personas en situación de calle | PDF

Descargar

Comentarios