Pagina de inicio de conadis Pagina de inicio de conadis

Normativa

arrow_back Regresar

Ordenanza N° 2273, que promueve la accesibilidad universal y fomenta la inclusión de las personas con discapacidad en Lima Metropolitana

2 noviembre, 2020

El 15 de octubre, la Municipalidad de Lima Metropolitana emitió la Ordenanza N° 2273, que promueve la accesibilidad universal y fomenta la inclusión de las personas con discapacidad en Lima Metropolitana.

El objetivo es “establecer las condiciones, que permitan la adecuación gradual de la accesibilidad en la infraestructura urbana de la ciudad, para que los espacios, edificaciones y establecimientos comerciales puedan ser accesibles y ser utilizados por todas las personas, sin importar su condición, superando los mínimos normados en las disposiciones de alcance nacional, a fin de que promuevan la creación e implementación de medidas, que promocionen las buenas prácticas de accesibilidad que fomentan la inclusión”.

Comprende tres títulos con sus respectivos capítulos: i) Disposiciones generales; ii) Accesibilidad Universal; y iii) Fomento de la inclusión de las personas con discapacidad; además de Disposiciones complementarias y transitorias.

En el título I, se establece el objetivo, ámbito de aplicación (Lima Metropolitana), definiciones relacionadas con la accesibilidad y los principios de adecuación a la accesibilidad e inclusión.

En el título II, se incluyen cinco capítulos: Accesibilidad en la edificación; accesibilidad en cines, teatros, auditorios, locales culturales, espectáculos al aire libre y otros; accesibilidad en espacios públicos; accesibilidad cognitiva; y accesibilidad web.

En el título III, se desarrollan dos capítulos sobre medidas de inclusión y gradualidad en la accesibilidad. 

Descargue la Ordenanza N° 2273 aquí:

ORDENANZA N° 2273- Promueve la accesibilidad universal y fomenta la inclusión de las personas con discapacidad en Lima

Comentarios