Pagina de inicio de conadis Pagina de inicio de conadis

Normativa

arrow_back Regresar

Ordenanza que otorga beneficios tributarios por pago de arbitrios a favor de personas con discapacidad, en precariedad económica relativa o absoluta

20 julio, 2019

La Municipalidad de Pueblo Libre a través de la Ordenanza N° 541-MPL, de fecha 19 de julio de 2019, con la finalidad de establecer criterios y parámetros para beneficiar a las personas con discapacidad, en precariedad económica relativa o absoluta, en el ámbito de los Arbitrios.

Con la presente ordenanza se benefician:

a) Persona con discapacidad: Persona que se encuentre inscrita en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS).
b) Persona en precariedad económica relativa o absoluta: Persona que se encuentra en situación de indigencia, salud grave, condición de riesgo social
y pobreza extrema, que viva en solares, quintas, callejones y asentamientos humanos. Esta condición la evalúa y determina la Gerencia de Desarrollo Humano, Familia y DEMUNA de la Municipalidad de Pueblo Libre.

Los beneficiarios referidos anteriormente, son aquellos contribuyentes, personas naturales, que a nombre propio o de la sociedad conyugal, sean propietarios o poseedores de un solo inmueble destinado a casa habitación de los mismos, y gozarán de los siguientes descuentos:
a) Personas con discapacidad: 50% de descuento del monto insoluto de los Arbitrios.
b) Personas con la condición de precariedad económica relativa: 65% de descuento del monto insoluto de los arbitrios.
c) Personas en condición de precariedad económica absoluta: 100%

A continuación se podrá descargar la ordenanza municipal:

Documentos

Ordenanza N° 541-MPL | PDF

Descargar

Comentarios