Pagina de inicio de conadis Pagina de inicio de conadis

Normativa

arrow_back Regresar

Resolución Jefatural Nº 000104-2021-JNAC-RENIEC. Aprueban formato, características técnicas y la emisión del DNI Electrónico – DNI de menores de edad

2 junio, 2021

El 20 de mayo de 2021, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) aprobó el formato y las características técnicas del Documento Nacional de Identidad Electrónico -DNIe de menores de edad.

Este nuevo formato se establece en consideración del Decreto Supremo N° 026-2016-PCM, que modificó determinados artículos al Reglamento de la Ley Nº 27269, Ley de Firmas y Certificados Digitales, entre estos al artículo 45°, que en uno de sus párrafos dispone: “Tratándose del DNIe para los menores de edad, personas con discapacidad y adulto mayor, el RENIEC dispondrá las características y condiciones técnicas especiales de dicho documento”.

En ese sentido, de acuerdo a las especificaciones técnicas, el material del DNIe está compuesto de policarbonato, que lo hace rígido y durable, con resistencia al calor, al doblado y a los rayos ultra violeta. Los principales beneficios son los elementos de seguridad del documento, dentro de su chip se almacenará la información del niño y de los padres, lo cual ayudará en la lucha contra la trata de menores, y en un futuro la salud del menor respecto a la vacunación.

A continuación, podrá descargar el documento completo hacer clic aquí:

Documentos

Resolución Jefatural Nº 0104-2021-JNAC-RENIEC. Aprueban formato, características técnicas y la emisión del DNI Electrónico - DNI de menores de edad | PDF

Descargar

Comentarios