Pagina de inicio de conadis Pagina de inicio de conadis

Servicios

arrow_back Regresar

Decreto Supremo Nº 009-2021-MINEDU. Decreto Supremo que dispone la implementación y el uso preferente de los mecanismos digitales y gratuitos para la verificación de la trayectoria educativa, a fin de garantizar el acceso o continuidad de estudios en la Educación Básica, Educación Técnico – Productiva y Educación Superior

2 junio, 2021

El 21 de mayo de 2021, el Ministerio de Educación (Minedu) dispuso la implementación y el uso de mecanismos digitales y gratuitos para la verificación de la trayectoria educativa de las y los estudiantes, a efectos de garantizar el acceso o continuidad de estudios en la Educación Básica, Educación Técnico – Productiva y Educación Superior.

En la primera disposición complementaria modificatoria señala la modificación del literal a) del artículo 65 del Reglamento de la Ley Nº 28044, Ley General de Educación, referido a los “Requisitos de ingreso al nivel de Educación Secundaria”, precisando que son requisitos para acceder al primer grado de Educación Secundaria:

“a) Haber aprobado el sexto grado de Educación Primaria. En caso de acceder mediante una prueba de ubicación, se hará constar expresamente. Para los adolescentes con discapacidad, la certificación se realiza con criterios específicos, de acuerdo a las adaptaciones curriculares pertinentes. (…)” 

A continuación, podrá descargar el documento completo hacer clic aquí:

Documentos

Decreto Supremo Nº 009-2021-MINEDU. Decreto Supremo que dispone la implementación y el uso preferente de los mecanismos digitales y gratuitos para la verificación de la trayectoria educativa | PDF

Descargar

Comentarios