Pagina de inicio de conadis Pagina de inicio de conadis

Servicios

arrow_back Regresar

Ministerio de Relaciones Exteriores -MRE

22 mayo, 2019

⊕ Tipo de servicio

Atención al Usuario en ventanillas.

⊕ Público objetivo

Personas naturales peruanas o extranjeras que buscan certificar sus documentos para darle uso en el exterior o en territorio nacional

⊕ Detalle del Servicio

El usuario requiere la apostilla o legalización de su documento, procedimiento que certifica al documento para que surta efecto en el exterior (apostilla para documentos peruanos) o en territorio nacional (cuando son documentos extranjeros para uso en el Perú)

⊕ Procedimientos

  1. El usuario se acerca a la ventanilla de INFORMES con su documento a apostillar o a legalizar.
  2. En informes, se verifica si el documento cumple los requisitos según el TUPA del MRE.
  3. De proceder, se registra la solicitud y genera una orden de pago.
  4. El usuario se acerca a la ventanilla de caja-banco para pagar el derecho por trámite, recibe el voucher de pago.
  5. El usuario se acerca a la ventanilla de RECEPCIÓN, en donde entrega el voucher de pago por derecho a trámite y sus documentos a apostillar o a legalizar. Recibe el cargo de recojo correspondiente. (El recojo es en promedio 2 horas de espera)
  6. Los documentos pasan al área de certificaciones para el proceso interno de legalización y apostilla.
  7. Luego del tiempo esperado, el usuario se acerca a la ventanilla de ENTREGAS, presentando el cargo de la solicitud. Recibe su documento apostillado o legalizado.

⊕ Oficinas de atención y horarios de atención

Sede Central (Lima, Lima, Lima, Pasaje Acuña N° 155), de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas.

Sede Mac Lima Norte (Lima, Lima, Independencia, Centro Comercial Plaza Norte. Av. Alfredo Mendiola N° 1400, Planta Baja), de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas y domingos de 8:00 a 13:00 horas.

Sede Mac Callao (Lima, Callao, Bellavista, Centro Comercial Mall Plaza Bellavista. Av. Oscar Benavides Nº 3866, Sótano 1), de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas y domingos de 8:00 a 13:00 horas.

⊕ Nota

Cuando se presenta una persona con discapacidad sensorial (sordomudo), el MRE cuenta con un personal capacitado en lengua de señas peruana nivel básico, a fin de que pueda atender al administrado. Cabe mencionar que la interacción con el usuario es mínima debido a la naturaleza del trámite.

Comentarios