Pagina de inicio de conadis Pagina de inicio de conadis

Servicios

arrow_back Regresar

Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar – INABIF

17 mayo, 2019

El INABIF es una Unidad Ejecutora del Pliego Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, con autonomía administrativa, funcional y técnica en el marco de las normas administrativas vigentes. Depende del Vice Ministerio de Poblaciones Vulnerables. El INABIF tiene su sede central en la ciudad de Lima y desarrolla sus actividades dentro del ámbito nacional.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, organismo del Poder Ejecutivo rector de las políticas nacionales y sectoriales sobre mujer y poblaciones vulnerables, a través del INABIF, es la entidad responsable de la ejecución del programa.

La finalidad del INABIF es «Contribuir con el desarrollo integral de las familias en situación de vulnerabilidad y riesgo social, con énfasis en niños, niñas, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad en situación de abandono, y propiciar su inclusión en la sociedad y el ejercicio pleno de sus derechos».

El programa INABIF cuenta con dos (02) servicios orientados a la atención de las personas con discapacidad: Los Centros de Acogida Residencial (06 centros implementados a nivel nacional) y los servicios de Atención Integral a las Personas con Discapacidad – SAIPD (03 centros a nivel nacional)

Documentos

Formato de Servicios que brinda la Institución con relación a las personas con Discapacidad | Word

Descargar

Comentarios