Pagina de inicio de conadis Pagina de inicio de conadis

Servicios

arrow_back Regresar

Resolución Jefatural N° 000122-2021-JN-ONPE. Aprueban los “Lineamientos para las Actividades Electorales en el Extranjero – Segunda Elección Presidencial 2021”

2 junio, 2021

El 21 de mayo de 2021, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aprobó los “Lineamientos para las Actividades Electorales en el Extranjero – Segunda Elección Presidencial 2021”.

El numeral 8.1.2. del articulo 8 referido a la “Verificación de Locales de Votación” establece que para la verificación de los locales de votación debe tomarse en cuenta entre otras recomendaciones, el fijar las zonas que permitan el acceso de personas con discapacidad.

En ese sentido, el numeral 10.1.2. del artículo 10, de la “Jornada Electoral” señala: El funcionario consular deberá disponer el acordonamiento del local de votación, buscando que éste sea un lugar conveniente para atender a los electores, sobre todo a las personas con atención preferente (personas con discapacidad, personas mayores, mujeres gestantes y lactantes) y de fácil ubicación y accesibilidad para los electores, (…).

El numeral 10.1.3. del mismo artículo, establece que, para la señalización del local de votación, el funcionario consular debe de disponer sillas o bancas en el área de ingreso del local de votación para los ciudadanos con discapacidad, personas de tercera edad o gestantes; asimismo, colocar sillas de ruedas.

El numeral 12.1.4. del artículo 12, sobre la Seguridad del Proceso Electoral, indica se debe: “Facilitar el ingreso de los electores que sufragan en el local de votación, previa presentación de su DNI y de aquellas personas que acuden acompañando a personas con discapacidad, adultos mayores o gestantes. “

A continuación, podrá descargar el documento completo haciendo clic aquí:

Documentos

Resolución Jefatural N° 000122-2021-JN-ONPE. Aprueban los “Lineamientos para las Actividades Electorales en el Extranjero | PDF

Descargar

Comentarios